¿Necesitas tratar un edema? Hazlo con drenaje linfático

kinesiología post cirugía plástica, kinesiología, cirugía plástica, cirugía estética
¿Te harás una operación? Recupérate con kinesiología post cirugía plástica
30 marzo, 2016
¿Cómo atender trastornos de la comunicación? Con fonoaudiología
13 abril, 2016
Mostrar todo

¿Necesitas tratar un edema? Hazlo con drenaje linfático

drenaje linfático, edema, kinesiología post cirugía plástica

¿Edemas? Hazlo con drenaje linfático

Cuando se somete al organismo a una cirugía estética, se corre el riesgo de sufrir algunas complicaciones, entre ellas el edema. Para ello, la kinesiología post cirugía plástica es el tratamiento indicado, y el drenaje linfático es una de las técnicas que se utiliza.

El edema es la hinchazón ocasionada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, y puede aparecer también como síntoma de muchas enfermedades.

El drenaje linfático es una de las técnica de maniobras manuales que se aplican en la kinesiología post cirugía plástica y está basado en el estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, que activan el sistema linfático superficial para estimular la eliminación de líquido intersticial y facilitar su evacuación.

Con movimientos suaves, rítmicos, lentos y repetitivos, el drenaje linfático promueve la estimulación de la linfa y refuerza el sistema inmunológico.

¿Cómo funciona?

El sistema linfático es la estructura que transporta hasta el sistema circulatorio las sustancias de desecho para que el organismo pueda eliminarlas.

Cuando el sistema linfático se ve imposibilitado de depurar las sustancias, estas se estancan y es cuando se presentan edemas o retenciones, que se eliminan con ayuda del drenaje linfático.

Cuando los masajes de drenaje linfático se realizan en la dirección adecuada se estimula el drenaje de líquidos linfáticos y se descongestionan las zonas hinchadas.

Beneficios del drenaje linfático:

  • Regula el equilibrio hídrico del cuerpo.
  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático.
  • Estimula la circulación de retorno.
  • Limpia el organismo.
  • Tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Activa la función renal.
  • Estimula el sistema inmunológico.

Este tipo de terapias requiere de al menos una hora para realizar el tratamiento completo, pero sobre todo es necesario que se lleve a cabo en un ambiente armónico.

Idealmente este tipo de terapias kinesiológicas deben realizarse a domicilio, en el hogar de la persona que se va a hacer el tratamiento, puesto que es donde este se sentirá más a gusto y es el lugar más propicio para su relajación.

Si deseas conocer más sobre este tipo de terapia kinesiológica o te gustaría coordinar una cita contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *