¿Qué ofrecemos?

En Provitalis, nuestro principal objetivo es entregar un servicio integral para una óptima recuperación a su domicilio.

Queremos generar una nueva oportunidad de satisfacer una necesidad de salud y entregar una atención focalizada a personas que necesitan este tipo de servicio a domicilio. Además de ofrecer un equipo multidisciplinario, disponible las 24 horas.

Kinesiologias, Terapias, Fonoaudiología y Nutrición

Kinesiología respiratoria.

Un tratamiento vital para disminuir posibles complicaciones y lograr una recuperación total.

Un tratamiento integral es clave para vencer los síntomas y consecuencias de una enfermedad respiratoria. Los niños y los adultos mayores principalmente, se ven afectados con este tipo de enfermedades en donde la atención kinesiológica es fundamental para disminuir posibles complicaciones y para lograr una recuperación total.

Kinesiología en niños:

En el caso de los niños, el síndrome bronquial obstructivo (SBO) y la neumonía, son las enfermedades más recurrentes a consecuencia de infecciones por microorganismos, como por ejemplo el virus respiratorio sincicial (VRS). Nuestro trabajo es un complemento al tratamiento médico y farmacológico, enfocado en mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios, para que tu hijo logre una recuperación óptima y libre de secuelas a largo plazo.

Kinesiología en adultos mayores:

En el caso de los adultos mayores, enfermedades como la neumonía pueden llegar a ser bastante graves si no se tratan adecuadamente. El principal objetivo de nuestros profesionales es trabajar en mejorar la ventilación hacia todas las zonas del pulmón, con el fin de mantener una vía respiratoria limpia. Asimismo, la kinesiterapia respiratoria incluye programas de rehabilitación cardiopulmonar en pacientes con enfermedades crónicas como el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en el caso de fumadores. De esta forma, el objetivo es mejorar el desempeño físico y la calidad de vida de la persona.

Solicitar

Kinesiología traumatológica.

Recupera la movilidad que se vio comprometida con tu lesión.

Cualquier persona, ya sea por deporte o una actividad rutinaria, sabe que está expuesto a sufrir algún esguince, fractura, desgarro o tendinopatías. Todas estas lesiones pueden ser fácilmente superadas si se realiza un buen tratamiento kinesiológico que ayude a tratar el problema desde la raíz. De esta manera, nuestros profesionales se enfocarán en eliminar el dolor e inflamación, además de recuperar la movilidad que se vio comprometida con la lesión y recuperar la funcionalidad o actividad deportiva correspondiente.

Para lograr una recuperación completa se puede realizar fisioterapia, como ultrasonido o electroterapia, además de terapia manual ortopédica, para trabajar las articulaciones, músculos o nervios, y también ejercicios terapéuticos para corregir la lesión presente.

Solicitar

Kinesiología neurológica (Neurorehabilitación)

Mejora desde un punto de vista físico, pero con objetivos funcionales e integradores.

Cuando un familiar o hijo tiene alguna enfermedad neurológica, el impacto en el entorno es bastante fuerte. Por esto, el principal objetivo de esta terapia, que puede estar enfocada en niños y adultos, se centra en buscar la condición psicomotora óptima en el contexto que su enfermedad lo permita, siempre con el enfoque de mejorar la calidad de vida e independencia del paciente a través del tiempo.

El equipo interdisciplinario, a través de ejercicios terapéuticos y técnicas específicas, puede guiar la recuperación del paciente tras la instauración de un daño cerebral u otro tipo de lesión de origen neurológico. Con ello se logra la estimulación de los mecanismos neuroplásticos y el adiestramiento altamente especializado de las capacidades o habilidades comprometidas para lograr la máxima recuperación, desde un punto de vista físico, pero con objetivos funcionales e integradores.

Contáctate con nosotros para conocer tu situación, con el fin de recomendarte el mejor tratamiento para tu caso.

Solicitar

Kinesiología en el adulto mayor y postrados.

Mejora tu desempeño físico en el diario vivir.

El aumento de la expectativa de vida, hace que nuestra población este cada vez más envejecida. Por esta razón, la kinesiología cumple un rol fundamental en este grupo de personas, viéndolas integralmente y teniendo como objetivo que sean sujetos funcionales e independientes dentro de los márgenes que su situación clínica lo permita. Nuestro equipo se enfoca en recuperar o mantener la funcionalidad de la persona para el desarrollo normal de las actividades de la vida diaria, así como también un estado físico saludable para sobrellevar de mejor manera la vejez y sus enfermedades asociadas. El beneficio principal asociado es tener una buena calidad de vida.

Contáctate para poder conocer tu situación y recomendarte el tratamiento más adecuado que te llevará a una pronta recuperación.

Solicitar

Evaluación del desarrollo psicomotor y estimulación temprana.

Potencia todos los aspectos que te permiten un desarrollo óptimo y acorde a tu edad.

Durante los primeros meses y años de vida, los niños se desarrollan a pasos agigantados, y muchas veces los padres no logran apreciar los aspectos en los que sus hijos se van quedando atrás. Es por esto que es posible realizar una evaluación del desarrollo psicomotor de los niños, para que en ojos de un profesional, se puedan potenciar todos los aspectos que permiten un desarrollo óptimo y acorde a su edad.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos evaluar tu situación, y recomendarte el tratamiento más adecuado acorde a tus necesidades.

Solicitar

Kinesiología en el embarazo, postparto y suelo pélvico.

Ten un embarazo y postparto saludable, bello y armónico.

La mujer durante el embarazo es afectada por una variedad de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos. Muchas veces estos cambios pueden ser patológicos y deben ser tratados por especialistas. En el ámbito físico, es frecuente la lumbalgia, pubalgia y sacroileitis, entre otras. Por su parte, en el periodo postparto, la terapia del suelo pélvico involucra técnicas de tratamiento para trastornos del tracto urinario inferior, digestivo y algunas disfunciones sexuales.

Nuestro equipo está enfocado en tratar estas alteraciones músculo esqueléticas y del suelo pélvico, propias del embarazo y postparto, aliviando el dolor, preparando el cuerpo físicamente para el parto, disminuyendo el edema gestacional y recuperando el estado de normalidad de la mujer en el postparto. El beneficio principal es tener un embarazo y postparto saludable, bello y armónico.

Solicitar

Kinesiología post cirugía plástica.

Reintégrate a tus actividades de la vida diaria de manera óptima.

La cirugía plástica ocasiona una serie de procesos que afectan a nuestro cuerpo. Entre ellos, la generación de edema, hematomas, cicatrización, entre otras. Con la consecuente generación de dolor y molestias. Es por esto, que el objetivo de la intervención kinesiológica, está enfocado en aplicar técnicas manuales y fisioterapéuticas, para disminuir los tiempos de recuperación, controlar el dolor, prevenir posibles complicaciones, evitar formación de tejido fibroso y reabsorción de edema. Permitiendo a la persona reintegrarse a sus actividades de la vida diaria de manera óptima.

Solicitar

Fonoaudiología.

Sabemos que este tipo de enfermedades afecta en diversos ámbitos de la vida diaria.

Los tratamientos de fonoaudiología a domicilio apuntan a evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos del lenguaje, habla, voz y deglución, tanto en el usuario adulto como pediátrico. Estas dificultades pueden originarse por distintas causas, entre ellas las neurológicas. Sabemos que este tipo de enfermedades afecta en diversos ámbitos de la vida diaria y deben ser tratadas oportunamente para evitar complicaciones a largo plazo. Nuestros profesionales están enfocados en lograr una rehabilitación satisfactoria en el ámbito biopsicosocial y así mejorar la calidad de vida de la persona.

Contáctate con nosotros para conocer tu situación y recomendarte el mejor tratamiento.

Solicitar

Terapia ocupacional.

Logra el bienestar y mejora tu calidad de vida en todas las etapas.

Entregarle a nuestros pacientes las herramientas para integrarse a la sociedad y mejorar su capacidad laboral, mental, física y social, es el principal objetivo de nuestros profesionales. Enfocado tanto en niños como en adultos, la terapia ocupacional abarca una completa evaluación de la situación inicial de la persona, para trabajar de manera personalizada en los aspectos más débiles del paciente, utilizando actividades significativas, como el juego, las relaciones interpersonales y la gestión de recursos, para poder lograr un bienestar y mejorar la calidad de vida de la persona, en todas las etapas de su vida.

Contáctate con nosotros para que podamos evaluar tu situación, y recomendarte el tratamiento más adecuado acorde a tus necesidades.

Solicitar

Estética y bienestar.

Masaje reductivo:

La aplicación de ciertos productos y distintos movimientos intensos, amolda las partes del cuerpo que contienen exceso de grasa y líquidos. Este masaje genera un efecto de moldeado y definición corporal.

Masaje de relajación:

Es una técnica suave que estimula la relajación corporal. El objetivo principal es favorecer tranquilidad y armonía de la persona que está alterada producto de un desequilibrio energético y emocional. En este tipo de masajes sólo se ejerce una presión sobre la piel y músculos de manera suave y localizada.

Masaje descontracturante:

Reduce la tensión de los músculos producida por el estrés o malas posturas de nuestro cuerpo por tiempo prolongado. Utilizando técnicas especializadas, se logra el alivio y la relajación que su cuerpo necesita.

Drenaje linfático:

Es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto activa y mejora la microcirculación. Tiene efectos positivos sobre la piel, disminuyendo por ejemplo la celulitis evitando la retención de líquidos.

Solicitar