Durante el desarrollo del embarazo la mujer presenta molestias asociadas incluso a actividades rutinarias y frecuentes como caminar, estar de pie o sentada durante mucho tiempo y hasta dormir bien. El cuerpo de la futura madre pasa además por muchos cambios hormonales y musculoesqueléticos, para los cuales la kinesiología en el embarazo es un importante alivio.
La mujer durante el embarazo es afectada por una variedad de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos. Muchas veces estos cambios pueden ser patológicos y deben ser tratados por especialistas. En el ámbito físico, es frecuente la lumbalgia, pubalgia y sacroileitis, entre otras.
Por su parte, en el periodo postparto, la terapia del suelo pélvico involucra técnicas de tratamiento para trastornos del tracto urinario inferior, digestivo y algunas disfunciones sexuales.
Nuestro equipo está enfocado en tratar estas alteraciones músculo esqueléticas y del suelo pélvico, propias del embarazo y postparto, aliviando el dolor, preparando el cuerpo físicamente para el parto, disminuyendo el edema gestacional y recuperando el estado de normalidad de la mujer en el postparto. El beneficio principal es tener un embarazo y postparto saludable, bello y armónico.
Recuerda que la kinesiología en el embarazo no solo es recomendada para tratar molestias. Esta también es un buen método de prevención. Así que está recomendado para cualquier mujer en gestación que haya sido previamente evaluada por su médico de confianza.
Si deseas conocer más sobre la kinesiología en el embarazo, postparto y suelo pélvico o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.