Kinesiología respiratoria como respuesta a la baja de la temperatura

Masaje descontracturante, masaje
¿Dolores en el cuerpo? Hazte un masaje descontracturante
20 abril, 2016
kinesiterapia respiratoria, kinesiología, kine respiratoria
Evita complicaciones con kinesiterapia respiratoria
4 mayo, 2016
Mostrar todo

Kinesiología respiratoria como respuesta a la baja de la temperatura

kinesiología respiratoria, kine respiratoria

Kinesiología respiratoria como respuesta a la baja de la temperatura

Hace ya algunas semanas que la temperatura empezó a disminuir y las enfermedades broncopulmonares se hacen más comunes. ¿La mejor forma de tratar estas afecciones? Con kinesiología respiratoria.

El virus respiratorio sincicial, la influenza, el adenovirus, el rinovirus, el metapneumovirus y las infecciones por mycoplasma son los principales motivos por los cuales se recurre a la terapia de kinesiología respiratoria en esta época, principalmente los niños, que son los que se ven más afectados.

Estas enfermedades provocan un incremento importante de secreciones e inflamación, que obstruyen las vías aéreas, manifestándose con tos, fiebre y dificultad para respirar.

¿Cuál es la finalidad de la kinesiología respiratoria?

Este tipo de terapia busca eliminar las secreciones que se encuentran obstruyendo las vías respiratorias. Además, la recuperación total es mucho más acelerada cuando el tratamiento médico se complementa con kinesiología, lo que disminuye la posibilidad de sufrir complicaciones.

A través de ejercicios respiratorios, movilización y aspiración de secreciones, kinesioterapia torácica, drenaje bronquial, nebulizaciones y oxigenoterapia, la kine respiratoria busca mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio (la ventilación pulmonar y la higiene bronquial).

¿Cómo saber que un niño requiere kinesiología respiratoria?

La tos, la fiebre y los cambios en la forma de respirar son claves muy importantes que le indican a un padre que su hijo necesita terapia kinésica, pero hay otras igual de importantes, como la disminución del ánimo y la presencia de poco apetito.

Cuando se observan estos síntomas, el primer paso a seguir es llevar al niño a consulta con el pediatra, quien solicitará exámenes que lo ayuden a determinar qué tipo de patología está presente, le recetará un tratamiento médico y remitirá al infante a consulta de kine respiratoria.

Ahora bien, dependiendo del grado de complicación que presente el niño, la cantidad de sesiones requeridas van a variar.

En Provitalis ofrecemos un tratamiento integral a domicilio, clave para vencer los síntomas y consecuencias de una enfermedad respiratoria.

Nuestro trabajo es un complemento al tratamiento médico y farmacológico, enfocado en mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios, para que tu hijo logre una recuperación óptima y libre de secuelas a largo plazo.

Si deseas conocer más sobre la kinesiología respiratoria o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *