lumbago en embarazadas, lumbago
Todo lo que necesitas saber sobre el lumbago en embarazadas
7 junio, 2017
ejercicios para embarazadas
Top 3 de ejercicios para embarazadas : Posturas
11 agosto, 2017
Mostrar todo

¿Se pueden hacer masajes durante el embarazo?

masajes, masajes durante el embarazo

Una duda frecuente en futuras mamás es sobre los masajes durante el embarazo: cuáles pueden hacerse, si tienen efectos secundarios, a partir de qué momento son seguros, etcétera.

Los masajes durante el embarazo son muy beneficiosos tanto para la madre como para el bebé. Una futura mamá relajada y sin molestias o dolores vive una gestación mucho más tranquila y feliz, lo que provoca consecuencias positivas en ese hijo o hija que viene en camino.

Siempre que se cuente con autorización del médico, los masajes están recomendados en todas las etapas del embarazo. Los recomendados son: el descontracturante, el relajante y el drenaje linfático.

Ahora bien, durante el embarazo todas estas técnicas se aplican en todo el cuerpo menos el abdomen. La zona abdominal nunca se comprime durante los masajes para embarazadas.

Beneficios de los masajes durante el embarazo:

  • Reducen dolores.
  • Aumentan la capacidad funcional del cuerpo (musculatura, flexibilidad, postura).
  • Mejoran la calidad de vida.
  • Disminuyen riesgos de edema y calambres.
  • Tratan lesiones específicas para llegar en óptimas condiciones al día del parto.
  • Mejoran la recuperación postparto, restableciendo con mayor facilidad su postura antes del embarazo.

Recuerda que la kinesiología en el embarazo no solo es recomendada para tratar molestias. Esta también es un buen método de prevención. Así que está recomendado para cualquier mujer en gestación que haya sido previamente evaluada por su médico de confianza.

Si deseas conocer más sobre la kinesiología en el embarazo, postparto y suelo pélvico o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *