4 consejos para prevenir la artrosis en adultos mayores

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4 consejos para prevenir la artrosis en adultos mayores

El dolor, la tumefacción o hinchazón de las articulaciones son síntomas reumáticos totalmente frecuentes en la personas con artrosis en general. La frecuencia de afectación está entre el 30% y el 50% de la población. O sea 1 de cada 2 o 3 personas tiene o tendrá alguno de estos síntomas.

 

A medida que va avanzando la edad, estos problemas son mucho más frecuentes. Afectan a todas las personas mayores de 75 año, en el caso de las mujeres se puede dar con más frecuencia que en los hombre.

 

Usualmente las zonas más afectadas son las de la región lumbar y cervical de la columna vertebral, las rodillas, los hombros y las caderas. Estas articulaciones son las áreas donde la artrosis se manifiesta. Hay que tener en cuenta que la artrosis es el desgaste de los huesos y los trastornos en los músculos, tendones y ligamentos.

 

La artrosis es una enfermedad que cubre el extremo de los huesos hasta degenerarlos o desgastarlos. Cuando se realizan radiografías en las articulaciones, se observa que está presente en una de cuatro personas. Los principales riesgos son la edad, el sexo, la obesidad, factores hereditarios y la sobrecarga física.

 

Esta enfermedad es una de las principales causas de incapacidades en los ancianos. Cuando las zonas afectadas ya están muy desgastadas, se debe intervenir quirúrgicamente al paciente para sustituir el hueso por prótesis.  

 

Ahora bien, ¿cómo se puede prevenir y sobrellevar esta enfermedad? A continuación te damos estos 4 consejos:

 

  • Se debe evitar el sobrepeso y la obesidad al ser estos uno de los principales factores en el desarrollo y avance de la enfermedad.

 

  • Corregir las posturas y mantener las adecuadas para así evitar las que producen sobrecarga en las articulaciones.

 

  • Se tiene que evitar lo máximo posible el levantar pesos excesivos, el peso se debe repartir entre los dos brazos.

 

  • Practicar ejercicios físicos regularmente, idealmente con la ayuda de profesionales que puedan indicar las rutinas que se deben hacer y con qué frecuencia.

 

Fuente: hola.com

2 Comments

  1. Regina Guiñez Martinez dice:

    Muy buenas recomendaciones para todos no unicamente para el adulto mayor

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