Sabemos que con las náuseas y cansancio, lo último que quisieras hacer son ejercicios durante en el embarazo. Pero, ¿sabías que gracias a la actividad física podrías sentirte con más energías? ¡Sí puedes hacer ejercicios durante el embarazo!
Si antes de estar embarazada tenías una rutina de hacer ejercicios, lo más posible es que te adaptes mucho mejor a los cambios del embarazo. De igual forma, aunque estuvieras algo fuera de forma, cuando te ejercitas regularmente mejoras tu condición física, tono muscular, fuerza y además, tu resistencia.
El hacer ejercicios durante el embarazo te ayudará a:
Estos son los 5 beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo:
Es muy común que durante el primer y el tercer mes del embarazo tiendas a perder mucha energía. Ejercitarte con regularidad fortalece tu corazón y pulmones, logrando así que te sientas mucho menos cansada.
Mientras en mejor forma estés, más fuerza y resistencia vas a tener a la hora del parto. Dar a luz requiere mucha energía y aguante de tu parte. Al mantenerte activa, ejercitada, te preparas para el gran y arduo trabajo que vendrá.
Cuando te ejercitas, tus músculos se estiran y se fortalecen. Gracias a esto podrás contrarrestar gran parte de las molestias y dolores del parto. Los ejercicios de estiramiento te ayudan a aliviar el dolor de espalda, caminar ayuda a la circulación y nadar fortalece los músculos abdominales, ayudándote así a sostener mucho mejor el peso del bebé.
Cuando te ejercitas durante el embarazo, reduces el riesgo de preeclampsia si estás propensa a sufrir esta condición.
Puedes probar con ejercicios como el yoga y el pilates, también con natación. El ejercitarte durante el embarazo mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a reducir la ansiedad y depresión.
Fuente: babycenter.com