Alergias de primavera: conoce las causas y síntomas

primeros auxilios
Primeros auxilios y RCP en caso de ahogo por inmersión
29 septiembre, 2017
Conoce los beneficios del drenaje linfático y para qué sirve
26 octubre, 2017
Mostrar todo

Alergias de primavera: conoce las causas y síntomas

alergia de primavera

La alergia al polen es una de las más frecuentes, síntoma más común en este caso es la rinitis alérgica. Debes conocer los principales síntomas y causas de las alergias de primavera. En este artículo te compartiremos unos consejos para que puedas evitarlas al máximo.

 

Cuando llegan las alergias de primavera usualmente muchas personas pueden pasar los síntomas por alto, pero no todos. Hay muchos casos donde la congestión nasal, tos, dificultad para respirar, entre otros, pueden afectar seriamente a la persona que presenta la alergia.

 

Lo más común es que las alergias que tienen como síntoma a la rinitis, aparecen desde la niñez o la adolescencia. Pero de igual manera, esto puede aparecer por primera vez en cualquier momento de la vida ya sea en hombre o en mujeres adultos. El factor que influye en este caso es la susceptibilidad de cada persona y la exposición que se tenga al agente provocador de la alergia.

 

La mejor manera para identificar un alérgeno, es visitar a un especialista. Se le debe explicar los síntomas que se sienten y desde cuando se padecen. Se debe especificar en qué momentos y en cuales circunstancias aparecen usualmente con más intensidad estos síntomas. Posterior a esto,  el especialista inocula bajo la piel una mínima cantidad del extracto que los estudios indiquen que puedan ser el causante de la alergia, para así poder conocer la reacción del cuerpo.

 

Finalmente al haber identificado el alérgeno, el alergólogo está en la capacidad de prescribir el tratamiento pertinente con los consejos de prevención.

 

Con estos tips puedes minimizar los síntomas de las alergias de primavera:

 

  • Mantener las ventanas del auto cerradas cuando viajes.
  • Cierra las ventanas de la casa cuando vayas a dormir.
  • Evitar salir de casa los días de mayor polinización.
  • Puedes pulverizar con agua la casa con frecuencia.

 

¿Presentas alguna alergia estos días? Te invitamos a visitar a un especialista. Si necesitas más información puedes escribirnos a contacto@provitalis.cl

 

Fuente: mujerdeelite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *