6 beneficios de practicar ejercicios en el embarazo

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6 beneficios de practicar ejercicios en el embarazo

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6 beneficios de practicar ejercicios en el embarazo

La práctica deportiva durante el embarazo está ampliamente recomendada siempre que se trate de una gestación normal, debido a sus múltiples beneficios tanto para la madre como para el niño. Conscientes de esto, en Provitalis te explicamos beneficios de los ejercicios en el embarazo.

A continuación, algunos de los beneficios de hacer ejercicios en el embarazo:

  1. Tendrás más energía: En el primer y el tercer trimestre de embarazo se disminuye la energía, y aunque no lo creas, hacer ejercicio regularmente fortalece los pulmones y el corazón, disminuyendo la sensación de cansancio.
  2. Te prepara para el parto: Mientras mejor condición física tengas, mayor resistencia tendrás para enfrentarte al momento de dar a luz. Realizar ejercicios en el embarazo puede incluso acortar el trabajo de parto.
  3. Disminuye las molestias típicas del embarazo: Cuando te ejercitas fortaleces la musculatura, lo que a su vez disminuye las molestias normalmente asociadas a la gestación (dolor de espalda, dolores en las piernas, calambres, etc). Además, reduce la probabilidad de sufrir complicaciones como la preeclampsia.
  4. Mejora el ánimo: Hacer ejercicios durante el embarazo es una importante fuente de bienestar y reducción de ansiedad y depresión.
  5. Te ayuda a dormir mejor: Ejercitarte mejorará tus patrones de sueño, ayudándote a dormir mejor; pese a lo difícil que puede ser encontrar una posición cómoda para dormir sobre todo en las últimas semanas.
  6. Mejora la recuperación postparto, restableciendo con mayor facilidad su postura antes del embarazo.

Cuidados a tomar en cuenta:

  • Evita los ejercicios de equilibrio, con riesgo de caídas o traumatismo abdominal.
  • Evita mantener una misma posición durante lapsos de tiempo prolongados.
  • Prefiere deportes que no requieran cambios bruscos de posición por riesgo a mareos y caídas.
  • Evita los deportes de contacto.
  • No te ejercites con demasiada intensidad.

Si deseas conocer más sobre ejercicios en el embarazo o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Fuente: http://espanol.babycenter.com/a900019/ventajas-de-hacer-ejercicio-durante-el-embarazo

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