Consejos para hacer actividad física con altas temperaturas.

La Tendinitis aquiliana
28 diciembre, 2015
terapia ocupacional
Los 7 beneficios de la Terapia Ocupacional
12 enero, 2016
Mostrar todo

Consejos para hacer actividad física con altas temperaturas.

Todos queremos que llegue el verano, pero a veces las altas temperaturas nos impiden realizar deporte de manera normal. En esta situación es muy importante que sigas ciertos consejos para proteger tu cuerpo y por ende tu salud.

  • En verano se deben buscar las horas menos calurosas, por lo tanto salir a primera hora de la mañana y las tres horas antes del anochecer son las mejores horas para realizar deporte adecuadamente. Se recomienda evitar cualquier actividad física entre las 12:00 pm y las 18:00 hrs.
  • Es importante elegir bien donde entrenar, ya que elegir parques o zonas con mayor sombra es ideal para protegerse del calor.
  • Al aumentar las temperaturas, aumenta la sudoración y a su vez la pérdida de líquido. De ahí la importancia de beber más cantidad de agua que en invierno. Si vas a correr más de una hora es recomendable llevar agua para beber y refrescarse.
  • Es muy importante con que ropa realizamos ejercicios, esta debe ser antitranspirante, que permita que nuestro sudor se evapore sin quedar mojada, y cómoda para que ésta cubra las zonas más sensibles a la exposición solar. Así como también sumar una gorra para cubrir la cabeza y además sirve como método de refrigeración.
  • Si no puedes evitar salir en zonas horarias de calor, debes siempre utilizar protector solar en las áreas expuestas para evitar quemaduras e insolación.
  • Además, sería aconsejable que también tu calzado fuera transpirable para evitar que el sudor se te acumule en los calcetines y te haga más desagradable el ejercicio.

Siguiendo estos consejos podrás mantener una actividad física constante y sin problemas. Te cuidarás de lesiones o fracturas.

Si necesitas asesoramiento, envíanos un correo con tus consultas a contacto@provitalis.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *