La prevención es fundamental, razón por la que la vacuna contra la influenza es tan importante es poblaciones de riesgo, como es el caso del adulto mayor.
Complicaciones como la neumonía y la deshidratación se hacen más frecuentes en el adulto mayor con influenza, pero esta infección también puede descompensar a las personas con enfermedades crónicas, lo que también representa un gran peligro.
¿Cómo se debe tratar la influenza en el adulto mayor?
La influenza requiere un trato bastante parecido en todas las personas, pero en el caso de las personas de edad avanzada (igual que en los niños), es necesario que sean llevados a consulta médica con rapidez y en el mismo sentido, que reciban tratamiento tan pronto como sea posible, ya la tasa de mortalidad por este tipo de afección es mayor en dicho grupo de riesgo.
El adulto mayor que presente síntomas de influenza debe acudir a la consulta médica, para que sea confirmado el diagnóstico y un profesional de la salud le prescriba un tratamiento adecuado.
Paralelo a esto, es recomendable que el tratamiento se complemente con kinesiología respiratoria a domicilio, debido a los beneficios que esta terapia ofrece.
Además, la persona debe guardar reposo, descansar suficiente, alimentarse bien y beber abundante líquido.
Si deseas conocer más sobre kinesiología respiratoria para el adulto mayor, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.