Retomar las actividades cotidianas, incluyendo la práctica de ejercicios requiere de la aprobación y autorización del médico. Pero generalmente, la kinesiología post parto aproximadamente entre 6 y 8 semanas después del nacimiento del bebé.
El tiempo varía también en función del tipo de parto: natural o por cesárea. Pero hay ejercicios cortos, simples y suaves que pueden realizarse bajo supervisión de un especialista y que brindan muchos beneficios a la mujer.
Los grupos musculares más importantes a tratar o ejercitar en la kinesiología post parto son el suelo pélvico y la faja abdominal profunda. ¿Para qué? Para evitar disfunciones como la incontinencia urinaria y para empezar a remediar la distensión abdominal provocada durante la gestación (este último tipo de ejercitación debe iniciar más tarde).
Ahora bien, para iniciarse en una práctica deportiva más intensa que ayude a recuperar la figura o trabajar otros grupos musculares, se debe esperar más tiempo. De igual forma debes esperar por la aprobación de tu médico para iniciar. Además, es necesario que tengas supervisión y acompañamiento de un especialista debidamente capacitado.
Recuerda que aunque tu dinámica diaria cambie con la llegada de tu hijo, es importante que dediques tiempo para ti. En la medida que tú estés más cómoda contigo misma y relajada, podrás dedicarle más y mejor tiempo de calidad a tu guagua.
Si deseas conocer más sobre kinesiología post parto o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.
Fuente: https://www.guioteca.com/kinesiologia/ejercicio-en-el-postparto-cuando-comenzar/