¿Afecciones respiratorias? La kinesiología será de ayuda

resfriado, enfermedades respiratorias
Aprende a identificar cuándo tu hijo está resfriado
18 mayo, 2016
influenza, resfriado, resfrío, adulto maayor
Adultos mayores con influenza ¿cómo se afecta su salud?
1 junio, 2016
Mostrar todo

¿Afecciones respiratorias? La kinesiología será de ayuda

kinesiología, kinesiología respiratoria

¿Afecciones respiratorias? La kinesiología será de ayuda

Cuando las enfermedades respiratorias no son tratadas de forma adecuada, se pueden generar complicaciones de salud indeseadas. De allí radica la importancia de acudir al médico a tiempo y cumplir con los tratamientos. Ahora bien, existen otras medidas que pueden ayudar mucho en la recuperación total, y una de ellas es la kinesiología; en particular kinesiología respiratoria.
Las enfermedades respiratorias que no reciben tratamiento pueden ocasionar diarreas, debido a la deglución del moco infeccioso derivado de estas, y puede provocar una infección gastrointestinal.

Precisamente, uno de los objetivos de la kinesiología respiratoria es limpiar las vías aéreas de las secreciones, evitando que las flemas junto a las bacterias se alojen en el aparato digestivo y se multipliquen allí.

La kinesiología respiratoria es un tratamiento integral clave para vencer los síntomas y consecuencias de una enfermedad respiratoria. Los niños y los adultos mayores son las poblaciones con mayor riesgo de verse afectados con este tipo de enfermedades en donde la atención kinesiolgógica es fundamental para disminuir posibles complicaciones y para lograr una recuperación total.

Kinesiología en niños:

En el caso de los niños, el síndrome bronquial obstructivo (SBO) y la neumonía, son las enfermedades más recurrentes, debido a infecciones por microorganismos.

La función de la terapia kinésica es complementar el tratamiento médico y farmacológico, enfocado en mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios, para lograr una recuperación óptima y libre de secuelas a largo plazo.

Kinesiología en adultos mayores:

En el caso de los adultos mayores, enfermedades como la neumonía pueden llegar a ser bastante graves si no se tratan adecuadamente.

El principal objetivo de la kine en ellos es trabajar en mejorar la ventilación hacia todas las zonas del pulmón, con el fin de mantener una vía respiratoria limpia. Asimismo, la kinesiología respiratoria incluye programas de rehabilitación cardiopulmonar en pacientes con enfermedades crónicas como el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en el caso de fumadores. De esta forma, se mejora el desempeño físico y la calidad de vida de la persona.

Si deseas conocer más sobre la kinesiterapia respiratoria o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *