Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Terapia Ocupacional “es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamientos mentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”.
Es decir, esta disciplina de la salud tiene como finalidad conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual, a través de talleres terapéuticos con objetivos generales y específicos.
Los profesionales que desarrollan esta profesión poseen diferentes capacidades, las cuales realizan con los pacientes:
La Terapia Ocupacional posee diferentes beneficios que ayudan a las personas a desarrollarse, recuperarse y mantener habilidades de la vida cotidiana. Entre ellos se pueden destacar:
El éxito del tratamiento es ayudar a los pacientes a aprender a ser lo más independientes que puedan, tanto para él/ella como para su familia. Entre más pronto comiences con la terapia ocupacional, más eficaces serán los resultados. Para mayor información sobre estas terapias y otras, escribe a contacto@provitalis.cl