El lumbago en embarazadas es una dolencia frecuente. Se produce en la zona más baja de la espalda (la zona lumbar), por la compresión de raíces nerviosas que se origina con el cambio de eje de la columna vertebral debido al crecimiento uterino durante la gestación.
El cuerpo de la futura madre cambia el centro de gravedad para mantener el equilibrio, separa la distancia entre los pies y pronuncia la curva de la espalda en su parte más baja, haciendo que el dolor sea más pronunciado.
El lumbago en embarazadas es común en más de la mitad de las mujeres en estado de gestación y se presenta sobre todo a final del segundo trimestre y a lo largo del tercero.
El uso de fajas especiales y la aplicación de calor en la zona son dos de los paliativos que puedes utilizar cuando la lumbalgia se hace presente en la gestación.
Si deseas conocer más sobre el lumbago en embarazadas o te gustaría coordinar una cita de kinesiología para embarazadas, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.