kinesiología post parto, postparto, kinesiología
¿Cuándo se debe iniciar la kinesiología post parto?
3 mayo, 2017
masajes, masajes durante el embarazo
¿Se pueden hacer masajes durante el embarazo?
5 julio, 2017
Mostrar todo

Todo lo que necesitas saber sobre el lumbago en embarazadas

lumbago en embarazadas, lumbago

El lumbago en embarazadas es una dolencia frecuente. Se produce en la zona más baja de la espalda (la zona lumbar), por la compresión de raíces nerviosas que se origina con el cambio de eje de la columna vertebral debido al crecimiento uterino durante la gestación.

El cuerpo de la futura madre cambia el centro de gravedad para mantener el equilibrio, separa la distancia entre los pies y pronuncia la curva de la espalda en su parte más baja, haciendo que el dolor sea más pronunciado.

El lumbago en embarazadas es común en más de la mitad de las mujeres en estado de gestación y se presenta sobre todo a final del segundo trimestre y a lo largo del tercero.

¿Cómo se previene el lumbago en embarazadas?

  • Evita el sobrepeso. Este acentúa el lumbago.
  • Evita el uso de zapatos completamente planos o con taco alto.
  • No cargues peso.
  • Adopta la posición fetal para dormir. Es decir, de lado. Además, coloca una almohada entre las rodillas y brazos. Esto mantiene la posición de la espalda y relaja los músculos.
  • Practica ejercicios que ayuden a mantener una buena postura y relajen la espalda. El yoga, el pilates y el tai-chi son muy buenos para este fin.
  • Practica kinesiología y masajes con especialistas capacitados para descomprimir las raíces nerviosas afectadas.
  • Evita pasar mucho tiempo sentado en una misma posición.

El uso de fajas especiales y la aplicación de calor en la zona son dos de los paliativos que puedes utilizar cuando la lumbalgia se hace presente en la gestación.

Si deseas conocer más sobre el lumbago en embarazadas o te gustaría coordinar una cita de kinesiología para embarazadas, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *