¿Dolores en el cuerpo? Hazte un masaje descontracturante

¿Cómo atender trastornos de la comunicación? Con fonoaudiología
13 abril, 2016
kinesiología respiratoria, kine respiratoria
Kinesiología respiratoria como respuesta a la baja de la temperatura
27 abril, 2016
Mostrar todo

¿Dolores en el cuerpo? Hazte un masaje descontracturante

Masaje descontracturante, masaje

¿Dolores en el cuerpo? Hazte un masaje descontracturante

El estrés, la mala postura corporal, permanecer muchas horas sentado en la misma posición, el uso de tacos altos, y los movimientos repetitivos son algunos de los motivos por los cuales se sufren contracturas musculares. Para ellos, el masaje descontracturante es la solución.

¿Qué es en sí mismo este tipo de masaje? Son manipulaciones que se aplican sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

Los dolores y la rigidez muscular son dos síntomas que reflejan que una persona necesita un masaje descontracturante, pero la realidad es que la mayoría de las veces ellos se convierten en algo habitual y las personas no se dan cuenta que sus músculos requieren tratamiento para mejorar su salud, reducir los síntomas y finalmente mejorar su calidad de vida.

El masaje descontracturante se enfoca principalmente en el cuello, la espalda, las piernas o cualquier zona donde haya una contractura. Pero además de la relajación de los músculos (lo que disminuye el dolor corporal), este tipo de masaje también cumple otras funciones en el cuerpo:

  • Mejora la piel debido al aumento de la circulación sanguínea en la zona donde se aplicó la técnica manual.
  • Levanta el ánimo, ya que durante el masaje la persona libera endorfinas, hormona que genera sensación de bienestar y satisfacción. La endorfina actúa como un antidepresivo natural.
  • Mejora el tono, la elasticidad y la resistencia de los músculos.
  • Elimina las células muertas de piel.
  • Elimina la sensación de cansancio general.
  • Libera la tensión y por ende el estrés.

¿Cómo se realiza el masaje descontracturante?

Normalmente una sesión de este tipo dura entre 20 y 60 minutos, y se utilizan cremas y aceites neutros para proteger la piel.

Desde Provitalis recomendamos el masaje descontracturante a domicilio, ya que estando en su hogar la persona que va a recibirlo se siente más a gusto y en confianza, lo que ayudará a que el masaje cumpla mejor con su función de relajación muscular y liberación del estrés.

Contamos con especialistas abocados a entregar un servicio con altos estándares de calidad, para que alcances una recuperación satisfactoria y mejores tu calidad de vida.

Recuerda que debes ponerte en manos de profesionales expertos, que son quienes velarán por tu bienestar y garantizarán la efectividad de tu tratamiento.

Si deseas coordinar una cita para realizarte un masaje descontracturante, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *