¿Por qué es importante que las personas sepan RCP?

ejercicios para verano, verano, ejercicios
3 ejercicios que puedes hacer en verano
7 diciembre, 2016
ejercicios en el embarazo, ejercicios embarazadas
6 beneficios de practicar ejercicios en el embarazo
1 febrero, 2017
Mostrar todo

¿Por qué es importante que las personas sepan RCP?

rcp, reanimación cardiopulmonar

¿Por qué es importante que las personas sepan RCP?

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que se utiliza en casos de emergencia cuando una persona ha parado de respirar o el corazón ha detenido las palpitaciones.

Tener nociones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede ayudarte a salvar una vida ante una emergencia. Los accidentes ocurren y en el hogar hay que estar preparados, así que toma nuestros cursos para familias, empresas y demás grupos de personas.

Caídas en piscinas, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, accidentes domésticos y apneas en recién nacidos, son apenas algunas de las emergencias en las que saber RCP puede salvar la vida de un integrante de tu familia.

¿Sabes cuándo se debe practicar RCP?

Siempre que una persona presente alguno de estos síntomas:

  • Paro respiratorio o dificultad para respirar.
  • Ausencia de pulso.
  • Pérdida del conocimiento.

Mantener la circulación sanguínea y la respiración hasta que llegue ayuda médica capacitada es el fin principal de la RCP, ya que la ausencia de estos puede causar daños permanentes al cerebro o la muerte.

Por ello, es importante que en casa, en el trabajo y en las escuelas existan personas capacitadas en este tipo de procedimientos.

¿Qué tipo de técnicas contempla la RCP?

  • Respiración boca a boca, que suministra oxígeno a los pulmones de la persona auxiliada.
  • Compresiones cardíacas. Estas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se restablezca la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Ahora bien, estas técnicas varían dependiendo de la edad y el tamaño de la persona que la requiera. La fuerza que se aplica en un adulto no puede ser igual a la que se aplica en un niño y menos un bebé.

¿Quieres aprender técnicas de RCP? ¡Contáctanos! Nuestro equipo de profesionales hace capacitaciones grupales. Puedes llamarnos al +56 9 73928204 o escribirnos a contacto@provitalis.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *