La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que se utiliza en casos de emergencia cuando una persona ha parado de respirar o el corazón ha detenido las palpitaciones.
Tener nociones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede ayudarte a salvar una vida ante una emergencia. Los accidentes ocurren y en el hogar hay que estar preparados, así que toma nuestros cursos para familias, empresas y demás grupos de personas.
Caídas en piscinas, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, accidentes domésticos y apneas en recién nacidos, son apenas algunas de las emergencias en las que saber RCP puede salvar la vida de un integrante de tu familia.
Siempre que una persona presente alguno de estos síntomas:
Mantener la circulación sanguínea y la respiración hasta que llegue ayuda médica capacitada es el fin principal de la RCP, ya que la ausencia de estos puede causar daños permanentes al cerebro o la muerte.
Por ello, es importante que en casa, en el trabajo y en las escuelas existan personas capacitadas en este tipo de procedimientos.
Ahora bien, estas técnicas varían dependiendo de la edad y el tamaño de la persona que la requiera. La fuerza que se aplica en un adulto no puede ser igual a la que se aplica en un niño y menos un bebé.
¿Quieres aprender técnicas de RCP? ¡Contáctanos! Nuestro equipo de profesionales hace capacitaciones grupales. Puedes llamarnos al +56 9 73928204 o escribirnos a contacto@provitalis.cl.