artritis, artrosis, kinesiología
¿Artritis o artrosis? Conoce cuáles son sus diferencias
15 junio, 2016
automedicación, medicamento
Automedicación y sus peligros para la salud
29 junio, 2016
Mostrar todo

Resfriado en bebés ¿Sabes cómo tratarlo?

resfriado en bebés, resfriado, kinesiología respiratoria

Resfriado en bebés ¿Sabes cómo tratarlo?

El sistema inmunológico de los bebés no está desarrollado por completo, por eso durante esta etapa de la vida se está más expuesto al resfrío. ¿Tienes niños pequeños? Aprende a tratar el resfriado en bebés.

Detectar el resfriado en bebés es más complicado que en niños más grandes, puesto que todavía no hablan y no pueden expresar sus molestias ni sus síntomas, así que hay que prestar mucha atención.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado en bebés?

  • Congestión y goteo nasal con mucosidad transparente que se va tornando amarilla, gris o verde con los días.
  • Tos.
  • Fiebre moderada.

Es común que el malestar general propio del resfriado disminuya el apetito y lo haga sentir débil. Pero si aún cuando no tiene fiebre, el malestar lo mantiene desanimado y se nota débil, probablemente no se trate de un resfriado, sino otro tipo de enfermedad.

En ningún caso se debe recurrir a la automedicación, pero tratándose de resfriado en bebés o niños pequeños, es mucho más importante que se le lleve al médico para confirmar el diagnóstico y que le receten un tratamiento adecuado a su edad.

¿Cómo debe ser el tratamiento?

Aparte del tratamiento farmacológico que recete el pediatra, se deben tomar algunas medidas para disminuir el malestar y hacer que el bebé se sienta lo mejor posible mientras pasa el resfriado:

  • Aplicar gotas nasales salinas para aflojar la mucosidad, y extraerla con un succionador especial para este fin. Este procedimiento es especialmente importante unos minutos antes de alimentarlo, para que no tenga dificultades al succionar del biberón o el pecho (en caso de ser amamantado).
  • Mantenerlo hidratado (bajo las recomendaciones médicas).
  • Utilizar un humificador o vaporizador para humedecer el aire en la habitación. Esto facilita la eliminación de las secreciones nasales.
  • Colocarle crema hidratante o vaselina en la zona cercana a los orificios nasales, para evitar la irritación de la piel.
  • Aplicar kinesiología respiratoria para mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios, y que el niño logre una recuperación óptima.

Si deseas conocer más sobre la kinesiterapia respiratoria o te gustaría coordinar una cita, contáctanos a través del correo electrónico contacto@provitalis.cl o el número telefónico +56 9 73928204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *